Derecho laboral

¿Has sido despedido? ¿tienes problemas con tu empresa? Protege tus derechos laborales con nuestro apoyo legal especializado.

¿Por que elegirme?

La mayoría de los trabajadores despedidos o con problema con la empresa no reclama porque piensa que deberá gastarse mucho dinero en abogados y que además va a perder el juicio y eso no es verdad.

 

Es muy importante solicitar rápidamente asesoramiento de un abogado laboralista en caso de que hayas sido despedido o bien tengas problemas con tu empresa, ya que cualquier acción que hagas puede influir en el resultado de tu futura reclamación, pudiéndote quedar sin posibilidades de ser compensado económicamente si no está asesorado.

 

Consigue una Sentencia favorable para ti, contando con la ayuda de un abogado especializado en derecho laboral, y olvidándote de tener que hacer frente a grandes gastos.

Conóceme un poco más

Soy abogado especializado en Derecho laboral, formado en la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona. Mi trayectoria legal comenzó en 2009, y desde entonces, he estado comprometido con ofrecer asesoramiento de calidad en el área del Derecho Laboral.

 

Además de mi licenciatura en derecho, he completado un Máster en acceso a la abogacía y un Máster en asesoramiento fiscal y tributario en la prestigiosa Escuela de Negocios Centro de Estudios Financieros en Barcelona. Esto me ha permitido ampliar mis conocimientos y habilidades, abarcando temas como el derecho tributario, asesoramiento fiscal.

 

Mi formación sólida y experiencia en diferentes áreas legales me capacitan para ofrecer un asesoramiento completo y especializado.

 

Queremos ofrecer compromiso y el rigor en nuestro trabajo contigo, así como la proximidad en el trato con el cliente. Nos esforzamos por encontrar la solución más satisfactoria para nuestros clientes, manteniéndolos informados detalladamente sobre todas las actuaciones llevadas a cabo.

Ofrecemos asesoramiento en las siguientes materias 

  • Despidos.
  • Extinciones de contrato.
  • Reclamaciones de salarios.
  • Reclamaciones ante el Fondo de Garantía Salarial.
  • Acoso / Mobbing laboral.
  • Modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo.
  • Impugnación de sanciones.
  • Reconocimiento de derechos.
  • Accidentes de trabajo.

Contamos con una gran experiencia en el área del Derecho de trabajo, habiendo intervenido en numerosos procedimientos en defensa de los intereses de trabajadores frente a su empresa.


Los plazos que otorga la ley para acudir al juzgado en este tipo de conflictos acostumbran a ser cortos, es por ello que desde el primer momento debes contar con la ayuda de un profesional especializado en esta materia. 


En nuestro despacho tenemos la experiencia y formación específica para defender tus derechos.

Casos de éxito

  • Maria era una trabajadora que fue despedida porque según se manifestaba la empresa sufría pérdidas económicas, además le debían una parte de las nóminas y horas extras que no le habían pagado, tras reclamarlo judicialmente condenaron a la empresa a pagar 1.140,19.-Euros de indemnización y 6.221,88.-Euros de deudas salariales con intereses, aquí puedes ver el resultado de la Sentencia estimatoria.

 

  • Ramon era un trabajador que fue despido de su empresa porque según decían que su rendimiento en la empresa había descendido y por lo tanto, suponía un incumplimiento grave del trabajador, tras presentar la reclamación ante el Juzgado fue reconocida el despido como improcedente y deben abonarle un total de  2.163,82.-Euros.  Aquí puedes ver el resultado de la Sentencia estimatoria.

Puedes contactar conmigo a través de la aplicación de whatsapp que aparece en la página, o bien a través de email escribiendo a info@jporqueras.com o mediante el formulario de contacto que encontrarás en la pestaña Contacto 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

Ante la comunicación de resolución de tu contrato de trabajo (despido), la ley fija un plazo de 20 días para que pueda ser impugnado, si no estás conforme. En primer lugar, habrá que acudir a una conciliación administrativa, y en caso de que no haya acuerdo, habrá que acudir ante el Juzgado. Te recomendamos que cuentes con nuestro asesoramiento desde el primer momento para analizar tu caso.

En el caso de que queramos reclamar importes que no nos han sido abonados por nuestra empresa, la ley fija un máximo de un año de espacio de tiempo para que puedan ser reclamados. Si la deuda que mantiene la empresa contigo corresponde a varias mensualidades podría suponer un incumplimiento de la empresa y pudieses optar por reclamar dichas cantidades y extinguir tu contrato de trabajo con las indemnizaciones previstas para un despido improcedente. Es por ello que te recomendamos que contactes con nuestro despacho para poder hacer valer tus derechos.

La empresa está facultada para introducir cambios en tu jornada de trabajo/salario/funciones que desempeñas, no obstante esta decisión debe estar justificada y debe seguir un procedimiento legal. Ante cualquier comunicación en la que se varíen tus condiciones de trabajo, debes acudir a nuestro despacho para que podamos asesorarte sobre qué debes hacer y qué derechos tienes.